La equitación es un deporte que se diferencia de los demás en la medida que reúne dos entidades: el hombre y el caballo. Es una disciplina que exige educación, un conocimiento total del animal y un profundo amor y respeto hacia él.
Se trata de uno de los deportes más completos que existen ya que aporta beneficios extraordinarios tanto a nivel físico como psicológicos.
Beneficios Físicos:
- Es de los pocos deportes que lo tiene todo: por un lado ayuda a tonificar los músculos (abdominales, piernas, glúteos, espalda…), ayuda a mantener una postura correcta y es un buen ejercicio cardiovascular que a largo plazo refuerza la musculatura del corazón y la capacidad respiratoria. Además desarrolla el equilibrio y la coordinación motriz.
- Como habíamos mencionado la equitación es el único deporte olímpico en que el atleta está en contacto directo con un animal, y es precisamente este contacto que hace que se favorezca la circulación sanguínea ya que la temperatura corporal de los caballos es más elevada que la de las personas.
- Disminuye la espasticidad (músculos contraídos)
- Al tener que estar alerta ante posibles cambios de ritmo por parte del caballo, se favorece la motricidad fina y gruesa, los reflejos y la planificación motora.
- Mejora la conciencia corporal.
Por todo ello, es una actividad que te mantiene en forma. Y es que aunque muchos piensan que montar a caballo no implica ningún esfuerzo, montar en realidad es un gran ejercicio.
Beneficios Psicológicos:
Montar a caballo no solo es bueno para el cuerpo y la salud, sino también para la mente.
- La equitación tiene una repercusión muy positiva en la autoestima y el autocontrol. Ya que para estar en sintonía con el caballo hay que aprender a controlar las propias emociones y superar los miedos.
- El vínculo con un animal inteligente como el caballo puede inculcar tanto en niños como en adultos, el sentimiento de empatía y respeto. Aprender a cuidar al caballo aumenta el sentimiento de responsabilidad, especialmente en niños.
- Mejora la concentración, la capacidad de atención y, por tanto, repercute de forma positiva en la memoria.
- Aporta desconexión y relajación
- Las personas que practican esta actividad desarrollan disciplina, constancia y paciencia. Las cuales son inherentes al deporte ecuestre, puesto que para ir mejorando en la equitación es necesario tener cierto grado de disciplina y constancia en el entrenamiento.
- Esta disciplina exige cualidades sólidas como la rectitud, la satisfacción por el esfuerzo y como habíamos mencionado, la concentración.
Además se práctica al aire libre en contacto con la naturaleza, por lo cual aporta más posibilidad de desconexión y relajación.
La equitación es apta para personas de todas las edades, puede realizarse en diferentes modalidades, con diferentes niveles y en todos los momentos del año.
Así que si estás buscando un deporte completo para practicar y aún no te has decidido, no lo dudes, ¡la equitación es la mejor opción!
Si realmente estás interesado márcanos al 55-4005-8778 y pídenos una CLASE MUESTRA GRATIS mencionando el código: “BCGCERV”
Informes ?55-4005-8778
WhatsApp https://bit.ly/2OblVnF